May 2006 - Volume 10, Issue 10

Nuestra Señora De Luján

El 8 De Mayo

Photo of a statue of MaryCuenta la leyenda que en el año 1630 la estatuilla fue enviada de Buenos Aires a Santigago del Estero junto con otra estatua de la Virgen sosteniendo al niño Jesús. Ambas fueron colocadas en una carreta de bueyes. Se dice que en el camino a Santiago, uno de los bueyes se detuvo, sin motivo aparente, a orillas del rio Luján. Temiendo que esto fuera una señal de que las bestias se encontrban sobrecargadas y fatigadas, los comerciantes decidieron reajustar la carga y pasar la noceh alli. Al dia siguiente, los animales se rehusaron a seguir adelante. No fue hasta que uno de los viajeros colocó la estatua de la Virgen en el suelo que las bestias comenzaron a moverse. Para sorpresa de todos los espectadores, la carreta se detenía cada vez que se colocaba la estatua en ella, y al bajarla, los animales inmediatamente comenzaban a caminar. Era obvio que nuestra Senora deseaba permancer ahí, en Luján.

Este hecho sorprendetne generó una gran devoción a Nuestra Señora e hizo que se construyera un santuario en Luján. El Papa Leo XI, en reconocimiento de la gran fe del pueblo argentino, bendijo la imagen en 1887 y más tarde en 1930, el Papa Pio XI elevó el santuario a basílica.


Oración

Nuestra Señora de Luján
como signo de tu
protección maternal
al pueblo Argentino,
se le envió una imagen de
la Immaculada Concepción
a tu pueblo.
Ayúdanos a romper
las barreras de pecado,
para que, como tú,
abramos los brazos
y nuestros corazones
para recibir a tu hijo.
Amén.

Excerpted from María en Latinoamérica, El recorrido de la simpre fiel, El derecho de autor 2005. Utilizado con el permiso de Publicaciones de Liguori (www.liguori.org) 1-800-325-9521